TERAPIA INFANTO JUVENIL
La infancia es un periodo fascinante, lleno de nuevos descubrimientos, de un constante aprendizaje, de un juego infinito. Un periodo que necesita ser atendido y apoyado por un entorno adulto que le proteja y le proporcione un amor incondicional.
En ocasiones, estos infantes se ven expuestos a situaciones estresantes que amenazan su bienestar y sentimientos de seguridad.
Cómo trabajamos:
El abordaje terapéutico de Alego incluye 4 fases, una de recogida de información y conceptualización del caso, una de regulación y estabilización, una de integración y una final de crecimiento y seguimiento.
1. Conocimiento del niño por el sistema familiar.
Toma de conciencia del funcionamiento del niño y de los recursos de los que dispone para afrontar las dificultades del día a día, así como la imagen que está interiorizando de sí mismo y el mundo que le rodea.
2. Generación de recursos.
Entrenamos ofreciendo herramientas de regulación, consiguiendo un manejo adecuado de sus sensaciones, emociones y creencias de sí mismo.
3. Integración.
Integración de aquellas experiencias que hayan sido dolorosas y que actualmente le están causando malestar.
4. Crecimiento personal
Creación de circunstancias y condiciones idóneas para el desarrollo del menor, así como de los recursos necesarios para afrontar las dificultades